DAfT pUnK

Arlet Vázquez
 

Costo de Boleto: $ 650
Transporte: Camión Transpaís $ 800
Camiseta del Recuerdo: Arriba de $ 100 ¡auch!
¿Cuánto dinero llevé?: $ 2,000
¿Cuánto me quedo?: $100 ¿en que tanto gaste…?
El Culpable: Mix-up y el Forúm
El gusto de ver a un par de sujetos que alguna vez fueron humanos y desde hace años “murieron” dentro de algún estudio de grabación y sus espíritus tomaron vida en forma de robots que se hacen llamar Daft Punk no tiene precio.

¡Claro! Tanto desmadre por un dúo de robots franceses, solo Daft Punk pudo vender como pan caliente los boletos de su presentación en el D.F. y en Monterrey solo ellos podían juntar a la banda freaky, reventada y ansiosa de one more time. Estudiaba la secundaria allá por tierras chihuahuenses cuando vi por primera vez el video de Around the World, después me entere que fue dirigido por otro francés muy ingenioso de nombre Michel Gondry, ¡imposible no querer mover los pies o bailar como esos break-dancers del video.

EL DÍA ESPERADO

Acostumbrada a conciertos donde el que apaña gana el mejor lugar, tener que llegar con 2 horas de anticipación, aguantar las filas interminables, empujones, caminar metros o kilómetros para conseguir un vaso de cerveza o refresco, en el caso de ser mujer u hombre de baja estatura resignarte aguantar al grandote de enfrente y sobre todo si trae afro, chinos o la mata larga, soportar el no hacer del baño por unas largas horas o en su caso llegar y que estén a reventar, entrarle a la guerra de basura o esquivar proyectiles en forma de vasos, latas, zapatos u orines… la clásica ola por parte de la multitud para matar el tiempo y los aplausos para calentar los ánimos y apresurar el evento; total todas esas características que hacen que un concierto sea inolvidable, ya sea porque sangraste, te descalabraron o mojaron con agua de dudosa procedencia y que en este caso no sucedió debido al cuidado y buena organización de la arena ¡te podías comer tranquilamente sentado (a) unos nachos, hot dog o palomitas!
Pero continuando con el concierto Telefunka fue la banda encargada de abrir a los interpretes de one more time, por todo lo ancho de arena rolas como zenit, brillantina y ¡robot! comenzaban a oírse por una arena mas o menos llena, acompañados por unas pantallas de plasma los Telefunka, quienes alguna vez grabaron un video en las instalaciones del circo Tihany ¡si con todo el payaso! se explayaron por alrededor de 40 minutos.

Aunque me gusta Telefunka admito que algo les faltó, tal vez el que sus canciones no fueran ejecutadas como las versiones originales, el violín, instrumento que los hace sonar diferente y original, brillo por su ausencia, cosa que para algunos se nos hace un sonido esencial del grupo. Concluye Telefunka y se acerca el momento, el escenario se oculta rápidamente por unas telas negras enormes, la arena monterrey esta aparentemente en su total capacidad y de repente para agregar sazón a la espera, un tipo comienza a bailar y se levanta la camisa al ritmo de… ¿¡que ritmo!? ¡Quién sabe! solo él sabe, pero nos distrae a todos y estallan los aplausos y las risas, minutos después se oye un abucheo general: nuestro amigo bailador es llevado afuera del lugar por un par de policías.

Enseguida de ese acto cómico las luces se apagan y corre una música que me recuerda la película de encuentros cercanos del tercer tipo y de allí en adelante lo que sucede se convierte en historia…2 hombres-robot dentro de una pirámide multifuncional si se le puede describir así, una pirámide que dispara luces y muestra imágenes de esqueletos, columnas vertebrales, radiografías de un rostro humano, imágenes en 3D, un manto estelar simulado, los trajes de los interpretes que sorprendieron al encender sus diminutos focos ¡hombres foco! A los costados del escenario, en la parte superior 2 pantallas enormes permiten ver los cascos de quienes alguna vez fueron Thomas Bangalter y
Guy-Manuel de Homem-Christo.

Technologic, The Prime Time of Your Life, “Harder, Better, Faster, Stronger, Robot Rock, master, human after all, Digital Love, todas se mezclaban entre sí dando como resultado un híbrido de todas las canciones, definitivamente todos ansiosos de bailar y de querer ver más enloquecimos cuando se ejecutaron los primeros beats de around the World y el sonido futurista de Aerodynamic. ¡Imposible de creer! una espera de tantos años, un verdadero viaje musical lleno de multimedia, tecnología y arte, un viaje ácido para algunos, esperando algún parecido o un espectáculo mayor a lo que se vivirá este próximo 8 de Diciembre dentro del Festival Internacional de Música Sonofilia, un evento histórico para quienes nos deleitamos con la Bjork. ¡Ya merito Aniria!P.D. Casi termina 2007 y quisiera agradecer a todo el equipo de Tampico Cultural, en especial a Miguel Ángel Camero, Tatiana Díaz Capacha y Aniria Nava por permitirme ser parte de esta visión de cultura y arte para Tampico; a todos los que he conocido por medio de la página, agradezco a los colaboradores por enviar sus textos y a Ud. Lector por dejarse envolver por este sueño.

http://www.tampicocultural.com.mx/artman/publish/article_616.shtml

Anuncios

~ por Do0k13 en noviembre 24, 2007.

2 comentarios to “DAfT pUnK”

  1. Car shopping can be very time consuming. There are plenty of cars you can look at, as well as a handful of factors to consider.

    You need to make sure you are aware of what you need to make
    it a better experience. Consider the following helpful advice
    for making things easier on you.

  2. whoah this weblog is excellent i love studying your articles.
    Keep up the good work! You already know, many people are searching round for
    this info, you can aid them greatly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: