Rastreo de dispositivos USB robados

 

A Mat Mullen le robaron su iPod del coche mientras asistía a una conferencia. Nada del otro mundo… de no ser porque Mat no se cruzó de brazos. En lugar de perder el tiempo en maldecir (que seguro también lo hizo 😉 puso en marcha ihound Software, una aplicación que detecta cuándo el dispositivo robado es conectado a un ordenador, transmitiendo su IP, proveedor de acceso y ubicación aproximada. Incluso dispone de la opción de imprimir una denuncia con los datos del dispositivo y su localización para entregar a la policía. Para que no falte nada, ihound es -al menos de momento- gratuito.Sin embargo, ihound no es un software novedoso. Desde primeros de año existe GadgetTrak, un sistema similar que abarca más dispositivos pero no es gratuito…

En TechCrunch hay una viva polémica sobre si ihound es o no una mera copia de GadgetTrak… y también sobre si este tipo de servicios sirven o no de algo cuando el ladrón sabe desactivar la autoejecución de ficheros autorun o -aún mejor- conecta el aparato a un sistema no-Windows y procede a limpiarlo por completo.

http://www.kriptopolis.org/rastreo-de-dispositivos-usb-robados

~ por Do0k13 en noviembre 28, 2007.

5 comentarios to “Rastreo de dispositivos USB robados”

  1. Hola mi nobre es casar marin, soy chileno (temuco IX region), mi caso es el siguente: Resulta que a mi se me perdio un dispositivo usb, y como he leido en esta web al parecer se pueden rastrear atraves de internet.
    El tema es que quiero ratrear el pendrive. Considerando que el entrono donde se me perdio es una universidad que usa redes lan (todos los pcs giran en torno al sevidor principal) y mi pendrive es de marca sony (el resto del nombbre no lo recuerdo en este momento) de 4 gigas que contiene toda la materia del año pasado y la de este semestre. Que programa me recomiendan.
    Y si no existiese uno, ojala algun genio en informatica (hacker) considere la posibilidad de crear un softwere espia que ratree dispositivos ubs a partir de su nombre detallado (marca, modelo y serie si tuviera). D e ante mano gracias por su posible respuesta

  2. Hmmm es muy dificil que recuperes tu dispositivo, el software que se menciona ahi arriba funciona instalando en tu pendrive un programa, y cada vez que se conecte a una pc el programa arranca; el caso es que antes de que te lo robaran deberias haber tenido un programa de este tipo en el usb, por otra parte el rastreo del dispositivo solo sabiendo el nombre no es posible, tal vez fuera posible con un celular o con una computadora pero no con un pendrive, porque pues cuantos pendrive con el mismo modelo que el tuyo existen? cientos o miles…desgraciadamente no tengo conocimiento de que forma se te pueda facilitar la busqueda de tu pendrive. Saludos

  3. Hola, querria saber si puedo rastrean mi pendrive que primero fue robado y despues aparecio de la nada en un sitio sospechoso. ¿Como puedo averiguar cuando se uso y de que modo? Es urgente, gracias de antemano.

  4. Porfavir quiero saber si pueden rastrear mi pendrive porque se me perdio en el liceo y es muy importante .

  5. ami se me perdio un dispositivo usb lo deje enchufado a la pc y cuando volvi de la escula esta ya no estaba por favor ayudenme

Responder

 
