Nuevo0 Disko De BeRsuiT

                                                Bersuit: todo sobre “?”, su nuevo disco recién salido

La incógnita al palo


“Y cualquiera que pregunte dónde vivo, imaginen que Argentina sea el culo de la tierra y que ese culo tenga un culo y Buenos Aires sea una nalga, y la otra nalga, la hermana montevideana… Y el esfínter mismo de ese inmenso culo, reciba toda la mierda… ¡ríos de mierda!” Bueno, ¡Gustavo Cordera dixit! Esto es una parte de la letra de “De ahí soy yo”, segundo tema de “?” (alusión total al rollo de Botnia en Uruguay o la contaminación general), disco de estudio número 9 de la Bersuit, que se lanzó ayer en las disquerías argentinas con dos ediciones (jewel box y digipack de lujo) y es, bueno, puro Bersuit, o Bersuit Vergarabat.

Esta vez sin Gustavo Santaolalla, que los salvó un poquito en cuestiones de sonido hace unos 9 años con “Libertinaje” y por cinco discos más, y producidos esta vez por Alfredo Thoth y Pablo Guyot (que ya estuvieron en el en vivo “De la Cabeza”) más ellos mismos, y grabación como siempre en Del Cielito Records, son 12 tracks totalmente variados, entre el rock crudo de sus primeros días, los ritmos rioplatenses de siempre, la denuncia cruda también, la actitud de hipermacho argentino y… ¡el dance rock! Si pensaste que la Bersuit se pondría techno el día de tu muerte, te equivocaste. Eso es “Laten bolas”, una canción gigante, con beat gigante también y estribillo que se pega.

Tal vez, de eso se trata “?”, uno de los trabajos más diversos de la banda, o la incógnita, o decir “qué carajo está pasando”, con la calva de Cordera en la tapa del disco, que es la gran incógnita. Desde luego, las teclas maestras de Juan Subirá, que se lucen en “Humor Linyera”. Y en “Mi Vida”, Cordera clama contra los celulares. Si quieren ir probando, entren a http://www.bersuit.com y en la home, pueden ver un video de “De ahí soy yo”, y escuchar “Laten bolas”.

Mañana, si están en DF, Bersuit toca en el Salón Cuervo, con temas de su nuevo disco. ¿La presentación oficial del disco? Este 25 de enero en el Patinódromo de Mar del Plata. Bersuiteros, preparen pijamas.

http://www.mtvla.com/news/articles/1575331/20071129/bersuitvergarabat.jhtml?headlines=true

Anuncios

~ por Do0k13 en noviembre 29, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: