John Wayne Gacy: el payaso asesino de niños

Quien diría que tras la amable apariencia de un importante y respetado miembro de la sociedad, casado, colaborador del Partido Demócrata, vocal de mesa, que incluso llegó a conocer y a fotografiarse con la Primera Dama por aquel entonces, la Señora Carter, y que hacía un show como payaso bajo el aparentemente inofensivo nombre de pogo, quien diría que aquella persona sería uno de los mayores asesinos en serie de los Estados Unidos.Como a menudo sucede en otros asesinos en serie, la infancia de John estuvo marcada por la violencia de un padre alcohólico que les agredía a él y a su madre. Tambien habría que combinarlo con su homosexualidad y su sentimiento de culpabilidad por su condición sexual.Su primera condena la recibió en 1968, se le condenó a 10 años pero tan solo pasó 18 meses por su buen comportamiento.Años despues se mudó a Illinois y consiguió rehacer su vida y ocultó su historial criminal con bastante éxito.

El macabro hallazgo

En 1978 cuando se realizaba una inspección en su casa en la investigación de la desaparición de un chaval de 15 años, los investigadores se toparon con un esqueleto, pero su sorpresa fue mayúscula cuando profundizando encontraron todo un cementerio.

Wayne Gacy se confesó culpable y reveló la localización de 28 cuerpos, aunque se confesó tambien culpable del asesinato de otros 5 jóvenes cuyo cuerpo arrojó al cercano río Des Plaines.

Sus víctimas entre los 9 y los 20 años, todos jóvenes, hombres y heterosexuales, aparecieron algunos de ellos demasiado descompuestos para ser identificados, pero todos ellos mostrando signos de extrema violencia y de haber sufrido agresiones sexuales, sodomía y sadomasoquismo.

Sus últimos años

En prisión se convirtió en un asesino mediático, se dedicó al arte y pintaba cuadros donde el motivo que más le gustaba eran los payasos, tambien inició una linea telefónica donde se le escuchaba declarse culpable y afirmar que los cuerpos que había enterrados en su casa habían sido colocados ahí para incriminarle.

Finalmente en 1994 fue ejecutado mediante inyección letal. Su última cena: camarón, pollo frito, patatas fritas y fresas. Sus últimas palabras: “Bésame el culo”.

Unos videos

Aquí tenemos una entrevista que se le hizo en 1969, antes de los asesinatos, cuando Wayne Gacy era un amigable cocinero

Un documental sobre sus crímenes

Curiosidades

En el registro de su casa tras encontrar los primeros cadáveres, se encontró tambien una foto con la Señora Cárter que además estaba dedicada con la frase: “Para John Gacy con los mejores deseos”

Como curiosidad, algunas escenas de la serie Prison Break fueron grabadas en la celda que anteriormente estuvo ocupada por Wayne Gacy.

Otra curiosidad es el ex-teclista del grupo Marilyn Manson, que adquirió el nombre artístico tradicional en los miembros de este grupo que consiste en combinar el nombre de una diva con el de un asesino en serie, en concreto éste eligió el nombre Madonna Wayne Gacy, aunque para abreviar le llamaban Pogo.

Jonathan Davis, cantante de Korn, adquirió el disfraz que Wayne Gacy utilizaba para actuar de payaso.

Escuchando: Sufjan Stevens – John Wayne Gacy Jr.

Más información: Wikipedia

Anuncios

~ por Do0k13 en enero 7, 2008.

4 comentarios to “John Wayne Gacy: el payaso asesino de niños”

  1. FUE UNA PERSONA MUY FRIA PARA COMETER SEMEJANTES Y MACABROS DELITOS.Q ES LO Q PASA POR LA CABEZA DE ESA PERSONA PARA TENER CIERTA ACTIDUD DE LLEVAR ACABO ESA ESCENA. LA VERDAD ME RESULA UNA VIVENCIA MUY PATETICA, ESE TAL CAGY ME HIZO PENSAR MUCHO TODO EL TIEMPO DESDE QUE CONOCI SU VIDA.

  2. amoo a joohn Gacyy♥ alquun diaa seree cmoo el LOAAMOO!

  3. Y ALGUN DIA TE PONDRAN LA INYECCION LETAL BOBO HIJUEPUTA.

  4. Y OJALA ME TOQUE VERLO,SI ES TAN CACORRO AL MENOS CONQUISTESE A ALGUIEN…PATETICO.HOMBRE O MUJER Q SE HACE LLAMAR MICHEEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: