Microsoft pretende limitar la funcionalidad de los mini portátiles

Líbreme Dios de pretender ir de visionario, pero hace unas semanas se adelantaba que Microsoft no dudaría en utilizar su tremenda capacidad de influencia sobre los fabricantes de ordenadores para que el prometedor negocio de los mini portátiles no se le fuera de las manos.

Según PC World, el plan ya está en marcha. A partir del mes próximo Microsoft ofrecerá a los fabricantes licencias de Windows XP para miniportátiles a un precio muy ventajoso (entre 20 y 24 euros, con posibilidad de otros descuentos adicionales) siempre que limiten las capacidades de los mini portátiles para que su atractivo sea menor, y su venta no distorsione el mercado de los ordenadores “de verdad”, es decir, de aquellos que se venden con una licencia de Windows Vista.

Para beneficiarse de las ofertas de Microsoft, los mini portátiles no podrán equipar más de 1 GB de RAM, ni más de un procesador corriendo como máximo a 1 GHz. Los discos duros no habrán de superar los 80 GB ni las pantallas las 10.2 pulgadas, quedando prohibidas también las pantallas táctiles.

En los próximos seis meses se esperan que lleguen al mercado más de 20 nuevos modelos de mini portátiles y la propia Microsoft espera que sólo en este año se vendan entre 10 y 13 millones de estos aparatos…

 

Referencia:

Articulo de:
Kriptopolis

Tags: ,

Anuncios

~ por Do0k13 en mayo 14, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: