Ataques de tiburón causan pánico en playas de Guerrero

El ataque más reciente ocurrió cuando un tiburón mordió el brazo de Bruce Grimes, un estadounidense que opera una tienda para surfistas en Zihuatanejo. Foto: AP

Organización Editorial Mexicana
28 de mayo de 2008
AP

Zihuatanejo, Guerrero.- Hasta hace un mes, nadie podía recordar un ataque de tiburón a lo largo de esta franja de la costa guerrerense, popular entre surfistas y la élite de Hollywood. Muchos de estos grandes animales son presa de los pescadores locales.

Así que cuando varios tiburones atacaron a tres surfistas en la zona en menos de un mes, dos fatalmente, pareció algo inconcebible. El ataque más reciente ocurrió el sábado, cuando un tiburón mordió el brazo de Bruce Grimes, un estadounidense que opera una tienda para surfistas en Zihuatanejo.

Grimes y varias personas más estaban surfeando en aguas agitadas y oscuras cuando sintió que algo hizo que su tabla se elevara. Logró dar unas cinco brazadas antes de que sintiera cómo una fila de dientes se clavaban en su brazo. “¡Tiburón!”, gritó, mientras lograba soltarse del escualo. Logró llegar a la playa con sólo algunas heridas.

“No tuve tiempo para el pánico”, afirmó el surfista de 49 años. “Pensé: ‘No quiero morir. No quiero perder el brazo'”. Poco después, el nativo de la Florida se enteró que un surfista local había muerto por un ataque de tiburón en una playa vecina, justo el día anterior. Menos de un mes antes de eso, un visitante de San Francisco murió mientras surfeaba en otra playa cercana.

Antes de estos ataques, no se había escuchado de ninguno en este lugar. George Burgess, especialista de la Universidad de Florida, estuvo en el área entrevistando a testigos, revisando reportes de autopsia y visitando las playas para tratar de averiguar por qué los tiburones se han puesto tan agresivos de repente.

Los ataques en los alrededores de Zihuatanejo han desconcertado a los expertos y, para alarma de los negocios locales, están ahuyentando a los turistas. Después de la primera fatalidad, las autoridades entraron en pánico y colocaron líneas de anzuelos cebados frente a la costa para matar decenas de tiburones, atrayendo la crítica internacional.

Articulo extraido de:
El Sol de Mexico

Tags: , , ,

Anuncios

~ por Do0k13 en mayo 30, 2008.

2 comentarios to “Ataques de tiburón causan pánico en playas de Guerrero”

  1. no mamen este cuate ni siquiera existe aqui en zihua y lo peor esta foto no es de ninguna parte de ixtapa o zihuatanejo

    asi que por favor no mamen

    soy un experto en mar Cap. de la Marina

  2. Los tiburones son muy peligrosos hasta que pueden matar a las personas de otro país por que dicen que los tiburones no existen en Chile pero yo no les creo tanto por que les tengo panico de terror de todo el mundo y son mamiferos de todo el mundo entero pero no entiendo por que dicen que en Chile no existen los tiburones alguien sabe por que no existen los tiburones en este país que raro que no existen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: