Se descarta la legalizacion de la droga

Descarta Green legalizar drogas para combatir al narco
Organización Editorial Mexicana
10 de junio de 2008
Gabriel Xantomila / El Sol de México

Ciudad de México.- El control del tráfico de drogas, el tráfico de armas y el lavado de dinero, así como la aplicación de los recursos provenientes de la Iniciativa Mérida, sería la función principal de la creación del grupo bilateral entre México y Estados Unidos, propuesta que surgió en la reciente reunión interparlamentaria, aseguró la senadora priísta Rosario Green, quien descartó que la legalización de estupefacientes sea una de las alternativas para terminar con este fenómeno.

“Sin una acción coordinada, común, cooperada y bilateralizada, no vamos a poder resolver absolutamente nada”, dijo.

En entrevista, la legisladora afirmó que el propósito es darle a la Iniciativa Mérida un sentido de realidad, que tiene que ver con que no haya condicionamientos, sino que se aprecie el esfuerzo de la cooperación entre México y Estados Unidos como una verdadera forma de combatir un “cáncer” que afecta a los dos países.

Por eso, añadió, queremos bilateralizarla, de quitar los condicionamientos y trabajar con una estructura de supervisión de los acuerdos que funcionen tanto en Estados Unidos como en México. Tendríamos un grupo que sea estrictamente bilateral donde participen los legisladores y los gobiernos de ambos países.

Detalló que el grupo vería desde cómo se está controlando el tráfico de drogas, el consumo, lavado de dinero y todas las armas, hasta cómo se están aplicando los recursos que vienen con la Iniciativa Mérida.

Dijo que también valdría la pena poner los recursos de Mérida (Iniciativa) en una bolsa donde entren los recursos de México, que son entre tres y cinco veces más que lo que pone la Iniciativa Mérida.

“Estamos dando un brinco y aterrizando en una nueva etapa donde lo bilateral, la cooperación y la corresponsabilidad ocupen el primer lugar y no se metan condicionamientos que hagan imposible el trabajo”.

Sin embargo, apuntó, “lamentablemente no parece haber un fin en el panorama a medio plazo de este cáncer; va a hacer una lucha constante, permanente, bilateral y también mundial para trabajar el tema”.

Tiene que ser un combate responsable por el conjunto de los dos países.

En cuanto a una eventual legalización de las drogas en México, Rosario Green afirmó no estar de acuerdo. “Quizás porque tengo hijos y espero tener nietos y me da muchísimo miedo; creo que el paralelismo que se hace con la prohibición y con las drogas no es sostenible. No me parece que sea el tema ni estoy de acuerdo con la despenalización”, concluyó.

Fuente:
El Sol de Mexico

Tags: , , ,

Anuncios

~ por Do0k13 en junio 11, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: