Mexicano rumbo al espacio

Imprimir E-Mail
Escrito por Sergio Rodríguez   
miércoles, 02 de julio de 2008

Image

 

Después de 24 años, otro mexicano visitará el espacio.

En 2009, el astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno, después de 12 años de capacitación constante en la que aprendió a pilotear, bucear y hasta hablar ruso, será parte de una misión de la NASA.

 

“Llevaré tortillas y una bandera mexicana al espacio, y espero que haya muchos mexicanos apoyándome en el despegue en Cabo Cañaveral”, comentó Hernández Moreno.

La perseverancia fue su mejor aliada, porque en 2004 este ingeniero eléctrico se integró al Grupo 19 de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el cual viajará al espacio en el segundo semestre del siguiente año.

A sus 45 años, consideró que su misión será la de entregar equipo para su instalación en la Estación Espacial Internacional, la cual se encuentra en labores de ampliación.

Moreno recomendó que, aún cuando él por sí sólo no puede llevar una investigación al espacio, la UNAM podría proponer a la NASA algún proyecto para incluirlo en su viaje. “Sería bueno que lo hiciera, sus investigadores pueden proponer experimentos, pero esto no puede ser de un día para otro, deben seguir un proceso y estar avalados por otros científicos de que es algo que se puede hacer”, explicó.

El astronauta mexicano es parte del grupo de especialistas encargados de coordinar desde tierra las actividades de la estación espacial, desde el lanzamiento de transbordadores hasta la comunicación permanente con los astronautas.

“Se está terminando de construir la estación, y cada viaje del trasbordador lleva un módulo de forma cilíndrica para hacer más grande la habitación donde viven los astronautas, y seguramente me tocará participar en esto”, explicó.

Aseguró que su “viaje a las estrellas” empezó como un sueño, pero se realizó sólo con esfuerzos y preparación a lo largo de su vida.

“Aprendí a pilotear y hablo ruso porque acepté un trabajo para verificar el desmantelamiento de armas nucleares. Está muy competitivo querer ser astronauta; cada dos o cuatro años seleccionan una nueva generación de 10 a 15 astronautas de un grupo de cuatro mil aspirantes”.

Articulo extraido de:
sputnik.com.mx

Tags: , , ,

Anuncios

~ por Do0k13 en julio 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: