Asesinos Seriales: Erszebet Bathory

Bathory1-1

La Condesa Erszebet Bathory vivió en el siglo dieciséis en Hungría y entre sus gustos estaba el de bañarse con sangre, pues pensaba que la sangre de doncellas jóvenes detendrían el paso del tiempo y la harían más bella. Se piensa que el número de jovencitas que fueron asesinadas por la condesa en los 10 años que duró su cadena de homicidios va de 40 a 600.

Bathory2-1La Condesa Sangrienta, viuda de un famoso héroe de guerra Húngaro y descendiente del legendario déspota Vlad el Empalador (mejor conocido como Drácula), se sumergía en cuanto ritual mágico ó sádico se le ocurría. En una ocasión, cosió los labios de un sirviente por ser demasiado ruidoso. En enero de 1611, tras incontables rumores sobre su grotesco comportamiento, un grupo lidereado por el conde Thurzo (el primo de Erszebet) irrumpieron en el castillo de la condesa y pudieron observar con sus propios ojos el sangriento ritual.

Con el fin de proteger el buen nombre de la familia y, a petición del conde Thurzo, jamás se presentaron cargos contra Erszebet Bathory. A cambio de esto, se le puso en arresto domiciliario. La condesa sangrienta fue encerrada en su torre.

Pero Erszebet no trabajaba sola. Tenía muchas asistentes, las cuales disfrutaban de los asesinatos tanto como la condesa. Dos de ellas fueron halladas culpables y sus dedos fueron cortados antes de ser arrojadas al fuego. Otro de sus ayudantes (el único hombre) fue decapitado.

Se dice que tenía un artefacto que colgaba del techo, una especie de canasta de hierro donde era puesta la víctima. Luego, se activaba un mecanismo y decenas de lanzas atravesaban el cuerpo de la chica. Debajo de este artilugio estaba la condesa, quien recibía así su baño de sangre fresca.

Bathory3-1La condesa murió el 21 de agosto de 1614, tres años después de que comenzara su reclusión en la torre.

Probablemente nunca se sabrá si la historia de la condesa es mito o realidad. Algunas fuentes mencionan que tenía hordas de ayudantes que la proveían de sangre fresca para sus baños. Otros dicen que fue víctima de una maquinación de su primo para quedarse con los bienes de Erszebet, que no eran pocos. En caso de ser verdad, se trata de una de las asesinas seriales más sádicas y prolíficas de todos los tiempos.

Andrés Borbón @ July 21, 2008

Fuente:

www.tecnoculto.com

Tags: , , ,

Anuncios

~ por Do0k13 en julio 26, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: