Probando Windows Seven…

Este fin de semana, navegando por Pirate Bay, de casualidad encontré una beta release del nuevo sistema operativo de los de redmond, así es, el flamante y ‘novedoso’ windows seven; y obviamente me dispuse a descargarlo; dia y medio despues ya tenia en mis manos la ISO del sistema operativo; me dispuse a instalarlo via VMWARE en mi laptop, para ser sinceros tardó una eternidad (un par de horas) no lo se si debido a la carga de procesamiento con la que tenia la laptop o debido a que le asigné 1.5 de los 2 Gb de memoria ram al sistema virtual; el caso es que mejor lo instalé en mi pc de escritorio para poder probar el sistema tranquilamente; despues de unos tipicos pantallazos, licencia de uso, terminos y condiciones, copia de archivos, etc al fin después de aproximadamente 30 minutos, tenía el Windows Seven Beta Release 7000 instalado en mi maquina virtual, he aqui la pantalla principal:

windows-seven-main1

windows seven pantalla principal

A nivel operativo, no difiere mucho de su antecesor, Windows Vista; pero visiblemente si se pueden notar varios cambios en la interfaz grafica, la barra de tareas es algo traslucida, y los iconos de la barra de inicio rapido cambiaron algo, pero la interfaz no me hace pensar mas que en KDE4, a veces (o siempre) las nuevas versiones de windows traen ‘nuevas’ utilidades que en realidad tiene hasta años implementadas en otros sistemas, como MAC OS y Linux. El menu inicio esta practicamente igual que el de windows vista, exceptuando las nuevas aplicaciones, sticky notes y snipping tool.

windows-seven-windows-menu-inicio

Aun no he probado a conciencia el sistema operativo; pero a primeras impresiones me parece un Windows Vista parcheado, solo se cambio un poco la interfaz y se le agregaron unas cuantas aplicaciones nuevas, fuera de eso, habra que utilizarlo mas para saber el veredicto final acerca de como va el nuevo Windows.

~ por Do0k13 en diciembre 29, 2008.

Responder

 
