La NASA detecta un sonido de origen desconocido venido del espacio profundo

Jodie Foster ha debido de tener un fin de semana movidito: la NASA ha detectado un sonido venido del espacio profundo que desafía cualquier explicación de nuestras limitadas mentes. Y de mentes mucho menos limitadas que las nuestras: Alan Kogust, del Goddard Space Flisht Center, afirma no tener ni idea de su procedencia.

En lugar de la leve señal que se esperaba recibir, lo que ha llegado es un ruido seis veces más alto de lo previsto. Según la NASA, la fuente de este ruido cósmico es “un misterio”. No es ninguna fuente de radio conocida y, al parecer, no hay nada en el universo conocido capaz de producir tan ensordecedor sonido. Éste ha sido captado por ARCADE, una sonda enfriada 2,7 grados por encima del cero absoluto, con 1.893 litros de helio líquido en su interior para lograr esa temperatura, la misma de las radiaciones cósmicas de microondas.

Según Dale Fixsen, de la Universidad de Maryland, parte del equipo ARCADE de la NASA, para lograr ese tipo de señal, “tendrías que empaquetar [galaxias] en el Universo como sardinas. No habría ningún espacio entre una galaxia y la siguiente”. En resumidas cuentas, por lo que he podido entender con mis escasos conocimientos en la materia, que se reducen a… ninguno, no tienen ni idea de qué diablos es. Pero mola, ¿no? — Rafa M. Claudín [NASA]

SHARETHIS.addEntry({ title: “La NASA detecta un sonido de origen desconocido venido del espacio profundo”, url: “http://www.gizmodo.es/2009/01/12/la-nasa-detecta-un-sonido-de-origen-desconocido-venido-del-espacio-profundo.html” });Via:
Gizmodo

Anuncios

~ por Do0k13 en enero 15, 2009.

Una respuesta to “La NASA detecta un sonido de origen desconocido venido del espacio profundo”

  1. interesante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: