Hoax Ayudemos a Alejandrita, Coca Cola

El dia de hoy llegó el siguiente mensaje a mi cuenta de correo electronico;  tal vez a algunos no les resulte molesto reenviarlo si es por una buena causa, pero desgraciadamente correos como este  existen en infinidad; al parecer es enternecedor el correo, pero en realidad este correo viene circulando por internet desde el año de 2006; y bueno, como no me gusta quedarme con la duda, un poco de investigacion en internet lo resolvió todo. A continuacion el mensaje original y despues el mensaje desmentido.

Ayudemosle


POR FAVOR NO LO BORRES
LEELO


URGENTE!!!! Mensaje Coca Cola




AYUDEMOS A ALEJANDRITA!!!!

No Borres esta cadena antes de Leerla… te lo recomiendo.. ten
un poco de corazón
Hola, mi nombre es Alejandra Garza Ramirez vivo en Cd. Victoria,
Tamaulipas México tengo solo 2 semanas de nacida y ya estoy
enfermita. Mi
enfermedad se llama Neumonía Pulmonar y
lamentablemente mis padres no tienen los recursos para darme
atención
medica. Estoy muy enferma y débil, el doctor dice que si no
recibo la
atención y los cuidados necesarios cuanto antes posiblemente
moriré. La Sra. Hilda Martinez Salinas de Relaciones Publicas
del Seguro
Social nos hizo el favor de ponernos en contacto con personas
muy
buenas de la ‘Asociación Coca-Cola para la juventud’ y nos
hicieron el
favor de recibirnos en las oficinas de la embotelladora > >
Coca-Cola
Cd.Victoria. Por medio de la Asociación , ellos accedieron a
donar $.50
de peso por cada Email que fuera recibido con un máximo de $150,000
pesos para mi tratamiento. La Gerencia Patrocinadora quiere que
Este mail
contenga publicidad y entre a el presupuesto de egresos como un
gasto
publicitario y así se le da a la y mencionada un buen nombre
entre la
sociedad Victoréense.
Gracias por entender en realidad se los agradecemos mucho…Que Dios
Los
Bendiga
Alejandrita y Sus Papas (Luis Garza Rubio y Socorro Ramirez Reyna)

P.D. Reenvía este mensaje a la persona que te lo envió (no
Importa cuantas
veces lo recibas no hay forma de que monitoreen cuantas veces lo
enviaste a
las mismas personas). Lo único que monitorean es el numero de
veces que se
mando y esto lo hacen por medio de un contador electrónico
que trae la imagen de Coca-Cola.


URGENTE!!!! Mensaje Coca Cola




AYUDEMOS A ALEJANDRITA!!!!

No Borres esta cadena antes de Leerla… te lo recomiendo.. ten
un poco de corazón

#1.-No se da ni el numero telefonico, ni referencias laborales de los padres ni el lugar donde la niña esta hospitalizada; por lo que no se puede

contactar con ellos o saber si en realidad existen.


Hola, mi nombre es Alejandra Garza Ramirez vivo en Cd. Victoria,
Tamaulipas México tengo solo 2 semanas de nacida y ya estoy
enfermita. Mi
enfermedad se llama Neumonía Pulmonar

#2.-La enfermedad se llama ‘Neumonia Pulmonar’; segun la Wikipedia: “La neumonía o pulmonía

es la infección del parénquima pulmonar producida por un agente infeccioso.“; en pocas palabras, neumonia y pulmonia es lo

mismo, o sea que ningun medico que se precie de serlo puede diagnosticar ‘Neumonia Pulmonar’

y lamentablemente mis padres no tienen los recursos para darme
atención
medica. Estoy muy enferma y débil, el doctor dice que si no
recibo la
atención y los cuidados necesarios cuanto antes posiblemente
moriré. La Sra. Hilda Martinez Salinas de Relaciones Publicas
del Seguro Social

#3.-Intente buscar a la Sra. Hilda Martinez Salinas, pero al ser un nombre algo comun, encontre muchas coincidencias, aunque

ninguna relacionada con el seguro social.

nos hizo el favor de ponernos en contacto con personas
muy
buenas de la ‘Asociación Coca-Cola para la juventud’

#4.-Ni en la pagina de coca cola, ni en el telefono de contacto de coca Cola( 01-800 704 4400) tienen referencia alguna sobre la

‘Asociacion Coca-Cola para la juventud’

y nos hicieron el favor de recibirnos en las oficinas de la embotelladora > >
Coca-Cola
Cd.Victoria. Por medio de la Asociación , ellos accedieron a
donar $.50
de peso por cada Email que fuera recibido

#5.-‘por cada Email que fuera recibido‘…¿recibido en donde? si lo reenviamos a nuestros contactos logicamente no lo reciben ellos.

con un máximo de $150,000pesos para mi tratamiento.

La Gerencia Patrocinadora quiere que Este mail
contenga publicidad y entre a el presupuesto de egresos como un
gasto
publicitario y así se le da a la y mencionada un buen nombre
entre la
sociedad Victoréense.
Gracias por entender en realidad se los agradecemos mucho…Que Dios
Los
Bendiga
Alejandrita y Sus Papas (Luis Garza Rubio y Socorro Ramirez Reyna)

P.D. Reenvía este mensaje a la persona que te lo envió (no
Importa cuantas veces lo recibas no hay forma de que monitoreen cuantas veces lo
enviaste a las mismas personas).

#6.-‘no hay forma de que monitoreen cuantas veces lo enviaste a las mismas personas‘; en este caso pues solo lo debiero haber enviado 300,000

correos al mismo destinatario y problema resuelto.

Lo único que monitorean es el numero de veces que se
mando y esto lo hacen por medio de un contador electrónico
que trae la imagen de Coca-Cola.

#7.-Citando de nuevo a la Wikipedia, ‘Un aparato electrónico (o dispositivo) consiste en una combinación de componentes electrónicos organizados en

circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas.‘, entonces pues no entiendo como una simple imagen de la Coca Cola sin siquiera un

vinculo a otra pagina, enviada por correo, pueda contene dicho contador electronico.

Bueno, pues solo es una opinion; todos somos libres de creer lo que queramos, pero siempre es bueno

echar un vistazo a lo que nos dicen, no podemos ser 100% credulos.


Saludos.!

~ por Do0k13 en enero 21, 2009.

19 comentarios to “Hoax Ayudemos a Alejandrita, Coca Cola”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo…gracias por sacar a la luz este engaño, tan molesto como muchas otras cadenas por e- mail.
    Saludos también!!

  2. hola esta muy bien este tipo de informacion…

  3. recien me ha llagado este hoax, porque es evidente que lo es, en fin , ya avisé a mis contactos para que no lo reenvien y en todos sus correos que envien lo hagan en el modo CCP….saludos

  4. por poco perdia mi trabajo por haber reenviado este correo a mis contactos, les aseguro que toda la informacion que estan dando en este espacion es totalmente cierta.

  5. sra. socorro ramirez reyna.
    conozco unos productos total mente naturales que son a nivel celular son suplementos alimentarios y los pueden consumir desde un bebe de cero meses hasta adultos mayores.
    la empresa es mexicaca el bioquimico tambien mexicano.
    es una buen alternativa de sacar a su hija adelante,
    yo y mi familia tiene tiempo consumiendolo y en el problema de neumonia pulmonar hay muy buenos resultados.
    si quiere saber mas informacion regreseme este email.
    no se arrepentira de darle calidad de vida a su niña.
    que DIOS los vendiga.

    ROSALIA

  6. NI QUE DECIR!!! A DECIR VERDAD ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ALGUIEN (EMPRESAS, PERSONAS CON MUCHO$$$$$$$) AYUDAN O HAN AYUDADO ALGUNA VEZ DE ESTA MANERA OSEA PONIENDO DE CONDICION QUE SE ENVIE TAL CORREO????

  7. Esta como todas los demas cadenas son fraudes, en México y en la mayoria de los paises de todo el mundo es delito enviar correos basura asi como difundir informacion inexistente y como inbolucra a la inisiativa privada aumenta la condena, tu como usuario te pueden demandar por enviar una simple cadena por que estas enviado informacion alos demas usuarios que no te pidieron un si sea con fines de voluntariado, en México hay mas de 80 delitos informaticos y todos ya estan legislados y la condena minima es de 3 a 5 años en prision mas los que acumules en tu coputadora, el 75% de lo que tienes y haces en tu computadora son delitos informaticos piensa 2 veses antes de mandar una cadena.
    http://www.disc.unam.mx/2009/espanol/
    Seguridad en computo, la primera defensa eres tu.

  8. Gracias por la información, yo también tuve mis dudas por eso busqué algo que me las aclarara

  9. Muchas gracias por la información que has colocado en este post, me ha llegado este mismo correo, pero una corazonada hizo que buscara en la red y encotre lo que has subido, realmente para gente como yo que al leer este tipo de correos reenviamos todo lo que nos pidan solo para dar una mano, hasta hoy, de ahora en adelante voy ha tener mas cuidado,.

  10. manitos, por el amor a Dios paremos las cadenas… Cuántas Horas Hombre y energía perdemos gracias a los quue no tienen nada bueno que hacer… no los envío y no!! Tampoco los vuelvo a leer

  11. HOLA BUEN DIA, MUY COMPLETA LA INFORMACION Y LA VERDAD QUE ESTANDO EN MEXICO SABEMOS QUE NO HAY PENA PARA QUIEN HACE ESTE TIPO DE FRAUDES LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES AYUDAR A LOS HACKERS A QUE SE APODEREN DE MAS CUENTAS ELECTRONICAS POR MEDIO DE LOS SPAM QUE LELVAN ESTE TIPO DE CORREOS… SALUDOS Y ES INCREIBLE QUE GENTE SIGA REENVIANDOLO…

  12. alejandrita JESUCRISTO es tu cura y tu sanación ya que gracias a el tu eres única en este mundo .el milagro mas grande del mundo tu

    • El post es del 21 de enero de 2009.
      A mi me llegó el correo hoy 4 de octubre de 2011.
      ¡El milagro es que la niña todavía tiene dos semanas! ¿Viste?
      Hay que leer señores..

  13. Pfff @Diego fernando ¿que no leiste el post? el correo es una MENTIRA

  14. Ps esta muy mal que Copeen otros E-mail y mas cuando Traen un Mensaje como Este

  15. […] según leo por aquí, el correo circula desde 2006, otra señal muy clara de que esto es solo un […]

  16. […] en el blog TeChNoLoGy ReTrO-AcUsTik podrás encontrar un desglosado de este correo y una buena explicación paso a paso del por qué […]

  17. Gracias, veo que el post es de 2009, me acaba de llegar, ¡la niña todavía tiene 2 semanas! Caray, impresiona la cantidad de gente bruta… o confiada o que no lee. En fin, tengo una lista de cientos de direcciones de correo electrónico porque encima la persona que me lo envío, lo manda undisclosed y así el que se lo envío y el que se lo envío al que lo envío y así. ¡Gracias por tu post!

Responder

 
