Represión y Desalojo a colonos en Tampico

Bueno, empezando con esta nueva etapa de mi blog, les comunico la información que me hicieron llegar a mi correo concerniente al violento desalojo de los habitantes de la colonia “mano con mano”, claro como debería ser, por policias incompetentes que solo sirven para reprimir al pueblo y proteger a los narcos y demas basura de la ‘suciedad’; vayamos pues al grano de lo que es el artículo, les dejo con la información mencionada:

encabezadoFinal1.9.1

RED UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

JUSTICIA A “MANO CON

MANO” EN TAMPICO

1. La Red Unidos por los Derechos Humanos, en esta región de la Otra Huasteca-Totonacapan, denunciamos la brutalidad policiaca de los gobiernos de Eugenio Hernández Flores en el estado de Tamaulipas, y de Oscar Pérez Inguanzo en el ayuntamiento de Tampico, quienes este jueves 24 de septiembre de 2009, desalojaron con lujo de violencia a por lo menos 300 familias que aún se encontraban resistiendo a ser desalojadas en la colonia popular “Mano con Mano” de esta ciudad.

2. Según información de los compañeros de La Otra Campaña, el predio fue totalmente desalojado y destruidas las viviendas de alrededor de 800 familias que habitaban en esa colonia. En esta represión, 89 personas fueron detenidas e incomunicadas en el Ministerio Público, 15 lesionados de gravedad, una desaparecida, y las demás familias se dispersaron. Se rumora que 5 personas murieron a consecuencia del disparo de armas cortas.

3. Denunciamos el salvajismo de la policía, que desde la semana pasada estuvo derribando las casas de estas familias humildes, deteniendo y golpeando gente a patadas, macanazos, tumbando las casas y robando las modestas pertenencias de los colonos, quienes se resistían y pedían la regularización de esos terrenos que se encuentran rodeados por agua en la rivera del Tamesí, de propiedad federal.

4. Según las mismas fuentes de información, el objetivo del gobierno es concesionar los terrenos a la iniciativa privada para que se construyan campos de golf, clubes de yates y otros negocios turísticos. Una vez más, se trata de un gobierno “de empresarios y para empresarios”, a costa de la gente pobre.

5. Los adherentes a la Otra Campaña en esta región de la Otra Huasteca-Totonacapan, llamamos a la solidaridad con estas familias, quienes el año pasado apoyaron a detener el proyecto turístico en la Laguna del Carpintero, destinado a la destrucción ecológica y al negocio de los grandes empresarios.

6. Llamamos a las organizaciones de derechos humanos que puedan hacer presencia en el Ministerio Público de Tampico, para ayudar a la liberación de los detenidos, a la denuncia de las violaciones a los derechos de la gente reprimida, y para apoyar a los compañeros de la Otra Campaña que están siendo perseguidos por acompañar a los colonos en su lucha.

7. Anunciamos que iniciaremos la “Campaña Humanitaria Un Kilo de Ayuda”, en alimentos, para la supervivencia de los colonos desalojados, y haremos lo posible para que estas familias sean reinstaladas e indemnizadas por los daños ocasionados.

8. Anunciamos que haremos todo lo posible para que no avance ningún proyecto en esos terrenos que deben pertenecer a las familias de la colonia Mano con Mano, no a los empresarios.

9. Llamamos a todos los mexicanos a que nos vayamos organizando para acabar con este sistema capitalista de despojo y explotación, represión y desprecio que se da en todos los rincones de nuestro país, empezando por la clase política que nos gobierna y los empresarios que la dirigen.

10. Haremos todo lo posible para que las acciones del gobierno no queden sin castigo ante la justicia popular. Se acerca el 2010.

viva-zapata

POR UN GOBIERNO QUE MANDE OBEDECIENDO

Red Unidos por los Derechos Humanos

La Otra Huasteca-Totonacapan

24 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Sep 24, 2009

Reprimen a colon@s por defender su colonia “Mano con Mano” y negarse a la reubicación, en Tampico, Tamaulipas
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL:
A TODOS LOS AMIG@S Y COMPAÑER@S DE MÉXICO Y EL MUNDO:
Esta mañana en punto de las 3, los colonos de la Mano con Mano de Tampico ante la infinidad de las ilegales y brutales agresiones por parte del gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento de Tampico, decidieron defender su colonia y sus derechos cerrando el paso y los accesos a su colonia y no permitiendo el ingreso de nadie que no sea de la colonia.
Para las cinco de la mañana empezaron a ser rodeados por elementos de la policía metropolitana de Tampico-Madero-Altamira, cerca de las 8 de la mañana la policiía intento ingresar por un costado con cuatro camionetas cargadas de policías que lograron ingresar unas tres calles avalanzandose sobre los colonos que vigilaban el lugar, pero tuvieron la respuesta e inmediatamente fueron rechazados y después de una hora.
En este momento estan reprimiendo a la gente por la entrada principal, golpeando a la gente, después de ofrecer diálogo a los dirigentes queriendoseles llevar a dialogar a la procuraduría y no lo cumplieron.
Se requiere todo el apoyo en dununciar este terrible represión.
NO A LA REUBICACIÓN, SI A LA REGULARIZACIÓN
ALTO A LA REPRESIÓN
Porque no hay de otra, más que La Otra
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas

Anuncios

~ por Do0k13 en septiembre 26, 2009.

2 comentarios to “Represión y Desalojo a colonos en Tampico”

  1. […] https://techtam.wordpress.com/2009/09/26/represion-y-desalojo-a-colonos-en-tampico/ […]

  2. uni camente de sir fue injusto espero el gobierno tenga consiensian y k dios lo va juzgar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: