Probando Google Wave

El día de hoy llegó mi invitación para probar Google Wave, y para ser honesto, la primera impresión que tuve al iniciar sesión fué que no le encontraba el chiste por ningún lado,  el ‘Wave’ es una especie de correo que además de texto plano puedes incluir gadgets, videos, audio e imágenes, además de que en el Wave pueden interactuar diversos usuarios.

En el Wave de bienvenida hay un video explicativo de lo que es Google Wave, como empezar y que uso le puedes dar, pero la verdad yo ni siquiera lo vi ya que el simple nombre de ‘Doctor Wave’ ya me daba mucha flojera.

Empecé a ver todas las opciones que tiene, y la verdad aún no es gran cosa, no está enlazado con gmail y le hace falta pulir muchos detalles, como por ejemplo no podemos eliminar a los contactos que agreguemos, pero si se le ve potencial, sobre todo porque algunos gurús de internet ya ven al HTML 5 como el nuevo ‘hit’ del internet, y la verdad la interfaz si es muy intuitiva, en sí Google Wave está muy verde aún, y Google así lo afirma mostrando su aviso de ‘beta preview’; esperemos que poco a poco podamos ver el potencial que tiene esta herramienta, y también que podamos aprovecharla al maximo.

Lo que sigue es un pequeño tutorial acerca de como agregar el gadget de AccuWeather y Twitter al Google Wave, espero les sirva de algo a los que ya tienen invitación.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar ‘New Wave’ de la pantalla de Inbox, acto seguido nos aparecerá una ventana, en la barra de herramientas, del lado derecho estarán las aplicaciones que tenemos instaladas (me salté lo de buscar e instalar gadgets, pero no es dificil, ahi busquenle :p), damos clic sobre la opción de AccuWeather, y nos empezará a cargar el gadget.


Agregando el gadget de AccuWeather


Después nos aparecerá una barra de búsqueda, donde debemos poner la ciudad de donde queremos ver el clima y la fecha del pronóstico, lo seleccionamos, y al encontrar la indicada, simplemente presionar Go.


Listo!, nos aparecerá el pronóstico de AccuWeather, solo tenemos que presionar Done para finalizar.

Agregando el gadget de Twitter

Para agregar el gadget de twitter lo primero que debemos hacer es agregar esta cuenta nuestros contactos: tweety-wave@appspot.com , esto se hace desde la opción Manage contacts.

Después seleccionamos New Wave, y agregamos a tweety-wave@appspot.com al Wave, la aplicación empezará a autentificarse.


Ahora se abrirá una nueva ventana solicitándoles el usuario y la contraseña para iniciar sesión en Twitter, si tienen habilitado un bloqueador de popups, deben deshabilitarlo para la página, de lo contrario no se abrirá la nueva ventana.


Ya que se hayan ingresado los datos de usuario, se podrá ver el timeline en la Wave, pero el detalle es que sin avatars por el momento Ja!

Mas información de Google Wave:

Google Wave y los múltiples senderos que abrirá

Went Walkabout, Brought back Google Wave

Google Wave: a complete guide

Wikipedia: Google Wave

Blogged with the Flock Browser
Anuncios

~ por Do0k13 en octubre 18, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: