Mecánica Cuántica : Teoría de los Universos Paralelos

El campo de la mecánica cuántica está aún en pañales en lo que respecta al descubrimiento de sus propiedades y particularidades. Hay una teoría muy interesante de la cual comentaré en este artículo la cual es la Teoría de los Universos Paralelos, la cual fué expuesta por primera vez por un científico de nombre Hugh Everett en 1950.

Dualite

Dicha teoría se basa en el comportamiento de las partículas a nivel subatómico; en la teoría cuántica dichas partículas tienen muchos estados a la vez, se comportan como onda y como partícula, pero cuando se les somete a observación sólo se muestran en un estado. Esto se puede ejemplificar supongamos, que cuando lanzamos una moneda al aire, tiene 2 probabilidades, y las 2 son verdaderas, pero al tomarla, la forzamos a darnos un solo resultado verdadero; a esta propiedad de varias probabilidades a la vez se llama superposición, y un ejemplo de su teoría podría se la Teoría del gato de Schrödinger .

320px-Schrodingers_cat.svg

Enfocando esto a lo que quiero expresar en el artículo, indicaremos que la Teoría de los Universos Paralelos está basada en la mecánica cuántica, la cual nos indica que una partícula puede presentar varios estados a la vez, pero en cuanto se observa, se forza a estar en un solo estado; esto nos lleva a deducir que en ciertas ocasiones, cuando tomamos alguna decisión, existe la posibilidad de que dependiendo de esa decisión se ramifique nuestro destino hacia x o y dirección; generando ‘n’ cantidad de universos alternos en donde ya podríamos haber muerto, o viviéramos en otra ciudad. En pocas palabras la teoría de los universos paralelos sugiere la posibilidad de que el ‘hubiera’ si existe.

Si quieren conocer más de esta teoría les comparto algunos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos

http://maikelnai.elcomercio.es/2007/09/24/estudio-sugiere-que-los-universos-paralelos-existen/

http://www.alotroladodelespejo.com/bloc/alotroladodelespejo/2009/05/18/la-fisica-cuantica-confirma-que-creamos-nuestra-realidad/

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso

ACTUALIZACIÓN

Recientes invetigaciones confirman la existencia de universos paralelos:

http://noticias.tuhistory.com/confirmado-existen-universos-paralelos

 

~ por Do0k13 en diciembre 12, 2013.

Deja un comentario